DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
Interesantes contenidos sin poder sindicar

Todos nos quejamos de la superabundancia de información, de la imposibilidad de leer y analizar todas esas noticias, artículos, libros... que tenemos a nuestro alcance y que la vida diaria (trabajo, familia, estudios) nos impide digerir.

Con la llegada de herramientas como Feedmania, Feedness o Bloglines, entre otros, hemos solucionado parte del problema, gracias a la sindicación de contenidos, lo que nos permite estar al tanto (minuto a minuto) de las novedades en los temas que nos interesan (no somos nosotros los que salimos a buscar la información, sino que es ésta quien viene a nosotros de manera automática.

Vanesa nos informaba hace muy poco, Baquía se decidía por fín a ofrecernos la consulta de sus canales via rss; sin embargo, siguen existiendo blogs con un contenido tremendamente interesante que no nos permiten la posibilidad de sindicar sus contenidos.

Es el caso de Infonomia blog y Blog de libros y bitios que siguen sin disponer de su propio feed.

Cuando te acostumbras a tener toda la información de tu interés en tu agregador, resulta realmente incómodo tener que entrar periodicamente a los blogs que no están sindicados para ver si hay alguna novedad; por eso envié un correo electrónico a Infonomía comentando la ausencia de su feed, sigo esperando respuesta.

Catuxa


Comments:
Asombrosa página la vuestra. Yo también formo parte de la fauna documentalista...aunque dentro de poco tendré que escoger si me paso definitivamente a otras actividades.
Saludos pues de un colega gallego.
Desde Compostela.
 
Bueno, Catu, también da pereza, a veces, tener que leerte un libro pudiendo obtener un "audiolibro", pero hay que reconocer que tiene su encanto y, más importante aun, que es tan interesante (otros más que unos) lo que cuentan que lo importante es leerlo (sea cuando sea y como sea).
 
maohi, encantadas de tenerte por aquí, y además desde tan cerquita :) (yo soy y vivo en Coruña).

alvaro, completamente de acuerdo contigo, aunque aun recuerdo como disfrutaba de enana con los audiolibros, eso no quita que no puedes prescindir de la lectura personalizada de un buen libro.

Lo que yo quería transmitir, es que al ritmo que s eproducen las noticias, post, etc, es un handicap el tener que recordar visitar este o aquel blog, que no puedo tener sindicado en mi lector de feeds, por lo que me supone un "esfuerzo" (que realizo con gusto porque me gusta lo que voy a leer) tener que acordarme de visitar esas webs.
 
Infonomia es una web que parace no predicar con el ejemplo.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
No se si tomarme a bien o a mal el no incluir nosolousabilidad entre los sitios interesantes que no se pueden sindicar... :p
 
Completamente de acuerdo contigo Catu. Sobretodo si además se trata de contenidos que hablan sobre tecnología, gestión de la información o la documentación.
 
Joer, era yo el de antes también.
 
Bueno, ya lo dejo.
 
excatedra, me chocó mucho el caso de infonomía, por eso les mande el correo preguntando, pero no han contestado :(

Yusef, tomatelo a mal porque en No solo, hay contenidos interesantes, no entre a citar webs, me centré solo en los blogs; pero hay muchos sitios que no permiten sindicar, uno es No solo, otro Docuweb que me ha recordado Vane.

Chacobo, precisamente, que sitios con esa temática, no ofrezcan la posibilidad de sindicar sus contenidos es un poco paradógico.
 
¿el no conocimiento, exime responsabilidad?
Supongo que debe ser una tontería, pero no he tenido ganas de meterme en el tema de la sindicación. Supongo que debe ser poner algún código, pero en cuanto tenga un poquito más de tiempo y encuentre a alguien que me explique clarito el como hacerlo, lo haré encantado.
De momento estoy en el grupo de los torpes...
 
En Blogger ya viene por defecto, Vigo. En tu caso, la url del hilo es:

http://lalibreria.blogspot.com/atom.xml
 
Vigo, Catorze te ha aclarado ya el caso de los blogs alojados en blogger; nos ofrecen la posibilidad de habilitar el feed en ATOM, en tu caso, usando un navegador como Mozilla Firefox, en la esquina inferior derecha puedes acceder al feed.
 
Sometimes, these gambles pay off, but there are occasions when they fail miserably,
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario