DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
Testigos documentales del nacimiento de Internet

Según leo en Libertad Digital la prestigiosa casa de subastas Christie's pone al alcance de "cualquiera" documentos sobre los orígenes del ciberespacio:

[...] Christie's pondrá a la venta, a finales de febrero, una valiosa colección de documentos que rastrean los orígenes de las primeras computadoras y de Internet.

La colección, "Los orígenes del ciberespacio", incluye diarios científicos, cartas y otros documentos que, entre otras cosas, dan pistas sobre el desarrollo de la primera computadora programable, el primer software del que se tiene constancia, o sobre los orígenes de las telecomunicaciones.

Esta colección llega a nuestras manos, gracias al trabajo del anticuario de libros Jeremy Norman, quien junto a Diana H. Hook, ha redactado Origins of Cyberspace: A Library on the History of Computing,Networking and Telecommunications, que narra los acontecimientos más relevantes en estas materias desde 1613 a 1970. En palabras del autor:
"hay una gran cantidad de conocimiento en estos documentos. Esta es la parte de la informática en la que la gente ya no piensa"

En el catálogo que nos ofrecen en línea podemos conocer más detalles de las piezas que se subastarán.

Entre los documentos que integran la colección destaca un documento de J. Presper Eckert y John Mauchly sobre los orígenes de las computadoras escrito en 1946 se considera el primer plan de negocios redactado específicamente para la industria informática por los creadores de BINAC, la primera computadora electrónica de operación útil producida en EEUU que se estima vender en 70.000 dólares.

historia de internet


Para aquellos que no puedan asistir a la subasta, tienen la oportunidad de ver la colección estos días en la Universidad de Stanford, en California, y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Catuxa