DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
Premios Pandia de buscadores

Gracias a El Telendro, conozco Pandia, una página sobre buscadores, marketing y optimización, que acaba de dar los Search engine awards 2004. Extraigo del post sólo tres categorias:

- Mejor buscador : Google. Menciones a Yahoo, MSN, Ask y Gigablast.-
- Mejor Metabuscador :
Ixquick. Menciones a ez2www, Profusion, Vivisimo y Clusty
- Mejor buscador de escritorio :
Copernic. Se recomienda también el Desktop Search de Google.

Hubiera estado interesante que hubiesen hecho una comparativa o diesen datos más concretos, pero después de todo, es una lista interesante.

Aunque si preguntan a Lluis Codina, seguro habría incluido Search entre los mejores metabuscadores: "Comparado con Metacrawler tal vez tiene una peor interfaz, pero por alguna razón consigue muchísimos más resultados y la reordenación de relevancia que hace en su página de resultados es muy eficaz. En síntesis, si necesitamos enviar una consulta al mayor número posible de motores de búsqueda para que nos presenten una única lista unificada, Search es de lo mejor"

Vanesa


Comments:
Es cierto; Lluis lleva razón. He buscado "arroz" en Search y da mejores resultados que Metacrawler y que Ixquick.
 
Hola, a mi no me queda tan claro que Search.com de mejores resultados que Ixquick. En la busqueda "arroz" devuelven resultados similares. La mitad de los resultados aparecen en ambos metabuscadores. Entre los restantes resultados se podría discutir cuales podrían ser mejores.

Pero en lo que hay diferencia es en el resto. Las busquedas relacionadas (para "arroz") que ofrece Ixquick son muy útiles y además aciertan bastante (no así en Search.com). También resulta mucho más clara la presentación de resultados en Ixquick, añadiendo a los resultados la posición en los diferentes buscadores y pudiendo además elegir que buscadores utilizar en la metabúsqueda.
Además Ixquick maneja mejor los operadores booleanos. Si realizamos por ejemplo la búsqueda "arroz NOT leche", vemos que Search falla estrepitosamente, mientras Ixquick responde correctamente al enviar la búsqueda solo a los buscadores que aceptan ese operador (Con "arroz -leche" si se asemejan).
Por seguir comparando, se pueden ver completas las url-s de resultados en Ixquick, tienes accesibles búsquedas a imágenes y noticias, interface en diferentes idiomas ...

Bueno, es solo una opinión ;)

Un saludo
 
Alvaro, para buscar arroz hay q irse a Valencia, y dejarse de buscadores¡¡ :D

y Telendro, creo q tienes razon. yo solo pretendia rcoger los comentarios de Codina y la clasificcaion a nivel informativo y no valorativo. Eso llevaria mas tiempo, aunuqe has hecho una buena comparacion¡¡
un saludo¡
 
Publicar un comentario