DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
De nacer demasiado temprano... y Microsoft

De la historia de mi Instituto , el Rosario de Acuña, se pueden extraer estos párrafos:
El curso 1991-92 comienza con el traslado del Instituto al "Edificio de las Palmeras" en el barrio de Roces. Cuenta ya con 225 alumnos de 1º de BUP y 233 de 2º y el cambio está motivado por reestructuraciones en el Ministerio de Trabajo, organismo al que pertenece el edificio de la "Casa del Mar". En las instalaciones de Roces el Instituto permanecen 6 cursos, hasta junio de 1997. Los alumnos de los que se nutre provienen de todo Gijón y son los sobrantes de los demás centros, que acuden al centro en transporte escolar fletado por la Dirección Provincial del MEC.

Teniendo que aguantar las malas condiciones del edificio y los madrugones para llegar en autocar durante 4 años de BUP y COU... y los alumnos actuales, mucho más céntricos, en un edificio mucho mejor y encima ahora los pioneros en implantar un proyecto piloto por el que Microsoft y Asturias acuerdan insertar nuevas tecnologías en la escuela: Los alumnos contarán con un 'tablet PC', pizarras digitales y acceso a Internet, a la intranet del centro y a la de la consejería de Educación, Educastur.

Si es que tenía que haber nacido más tarde...

Vanesa


Comments:
Su hubieras nacido más tarde no podrías haber disfrutado de la experiencia de cargar un videojuego de spectrum grabado en casete. Los críos de ahora se lo pierden.

Yusef
 
Es verdad, con lo que bien q m lo pasaba yo dandole al botonin del casete y el Load "" y lo mal q lo deben pasar los niños de ahora con la xbox, ps2 y etc¡¡¡ ;)

Ahora en serio, esas anesdotas y esos jueos no nos los quita nadie, tienes razon¡
 
La ilusión de mi infancia era tener un spectrum, hay que tiempos aquellos, y cuando "pillaba" el de mis primos me parecía realmente alucinante el prince of persia (juas, menuda comparación con el de ahora) o el pijamarama... y lo que tardaban en cargar las cintas!!!!!!
 
Y aquel apestoso casete al que para que cargaran los juegos había que cambiarle la velocidad destornillador en mano. Mi primer juego: "El muro", que venía de regalo con el Spectrum 16K (luego vendría el 48 y nunca llegué al Amstrad o el Commodore)
 
mi ordenata: http://www.obsoletecomputermuseum.org/spectrum/

mis juegos eran el jet lag, uno d ninjas, y uno en el q se jugaba como si estuvieras en una caste de feria en el q habia q disparar a una pobre tortuga¡¡¡ jeje q gracioso era el juego :)
 
"caseta" de feria, queria decir.

voy a tener q utilizar más el preview de los comentarios. q desastre
 
Bueno, yo el casete sólo lo vi funcionar en casas de amigos, lo mío fue más tardío.
http://retroinformatica.net/ordenadores/amstrad-cpc6128

Aunque el dato técnico que más me sigue sorprendiendo de aquella máquina eran sus 4Mhz de velocidad de micro.

yusef
 
Uy, si conozco ese edificio, y esa zona. Que cosas. Que bonito encontrar blogs de aqui. :))
 
hmm, no exactamente Corsaria, yo si que soy de gijon residente en Madrid, y la compi Catuxa es y vive en A coruña

:)

un placer

pd: estos tambien son de asturias y quizas no los conozcas: http://www.mevisto.net/wordpress/
 
Vaya, pues no conocía ese blog. Me lo apunto. Te envío una sidrina para Madrid. ;)

Saludinos. :)
 
Publicar un comentario