DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
Citeulike
"CiteULike is a free service to help academics to share, store, and organise the
academic papers they are reading."
Citeulike es un servicio web de bookmark para artículos académicos basado en tags (ver por ejemplo la etiqueta libraries) para compartir enlaces de manera similar a Del.ici.ous o ifavoritos (la folksonomy sigue avanzando¡).

Se diferencia de estos sistemas en varios detalles importantes:
- Los enlaces se pueden sindicar XML y también se pueden exportar a otros dos formatos (BibTeX or Endnote) para crear una bibliografía propia
- se pueden crear grupos, un ejemplo es éste de los bibliotecarios alemanes trae mucha más información en cada registro. Además de las tags y los usuarios que tienen ese enlace añade una referencia bibliográfica y trae enlace al distribuidor (un ejemplo, Guidelines for usability testing with children)
- puedes indicar si el artículo está leido o no, y diferentes niveles de prioridad para su lectura (¿mejora la angustia informativa que acaba de comentar catu?)
- la navegación se puede hacer de varios maneras: por tags y por Journals (más de 6500 revistas, a través de un buscador o por la inicial de la revista) y puedes hacer alertas de los temas que más te interesen.

El problema es que si no perteneces a una institución que esté suscrita a esas revistas, no vas a poder leer los artículos por lo que esté servicio me parece más útil a nivel personal, de cara a recopilar referencias para un trabajo, por ejemplo una tesis, o a nivel institucional, compartir enlaces con otras personas de tu mismo grupo de trabajo y con acceso a las fuentes (por ejemplo en bibliotecas). A tener en cuenta.

(Gracias José Luis por el enlace¡)

Vanesa


Comments:
Interesante, no conocía citeulike. Es curioso el fenómeno del tagging social, pero en este caso concreto, me pregunto qué valor añadido tendrá el "clasificar" por tags los papers, en vez de por los propios keywords que los autores definen. Sería interesante comparar ambos etiquetados, analizar qué coincidencias se producen, por ejemplo.

Yusef
 
hmm, yo supongo que si el articulo tiene etiquetas el usuario que lo añada a su lista, más o menos, utilizara las mismas que el autor. Quizas especifique lo q mas le interese del articulo... ya que un bookmark personal aunque este visible sigue siendo una herrmaienta subjetiva. Por ellos, si que estoy de acuerdo contigo con que seria interesante hacer esa comparacion, aunque a mi m pareceria mas interesante que el sistema t diera la opcion de utilizar como tags las etiquetas del articulo de manera automatica, ademas de darte las opcion de incorporarlas libremente al sistema, por supuesto. No crees?

Por cierto Yusef, si le das a Other en los comments no te hace falta firmar como anonimo¡
 
Publicar un comentario