DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
Buscando películas: Google movies

Apenas hace un mes el sacrosantum de las búsquedas lanzaba Google Video Search permitiéndonos buscar en programas de televisión.

Las ramificaciones de Google siguen surgiendo; leo en Google Dirson que a pocas horas de la entrega de los Oscars, contamos ya con Google Movies, una nueva funcionalidad a que a través del operador movie nos permite lozalizar información referente a películas.

En el blog de Google lo anuncian así:
Just in time for the Oscars, we've created a new "movie:" operator that enables you to find movie-related information faster and more easily, whether you're looking for titles or actors, director or genre, famous lines or obscure plot details.

La nueva herramienta ofrece varias funcionalidades; ante la interrogación:


Nos ofrece una lista organizada de páginas con información acerca de la película, y podemos navegar por ellas y leernos las críticas de las películas, incluso que agrupan varias de estas criticas, a modo de ficha, Google Reviews con información de valor añadido:

google movies

Catuxa


ACTUALIZACIÓN:
  • Otras referencias al asunto:
- Google movies para buscar cine por Álvaro Ortiz en Error500.

- El crítico de cine de Google de Victor R. Ruiz en Linotipo


Comments:
Interesante esa posibilidad que brinda google. La Verdad es que es un buen comienzo y podemos contemplar como Google empieza a ser la competencia de Internet Movie DataBase. La verdad que este buscador está tocando muchos palillos y de forma contundente. Esto es en parte gracias a las labores de los documentalistas que está contratando.

Buen Artículo Catuxa!

Salu2 Sir Mijail
 
Sir Mijail, el trabajo de Google es imparable, no pasan semanas en las que nuevos productos de la compañía no asalten las noticias...

Todo tiene sus pros y contras, pero lo que no podemos dejar de reconocer, es que Google está contando con profesionales de la información y la documentación para desarrollar su trabajo, esta vez le ha tocado el turno al cine, pero sería fantastico poder disponer de resultados similares en otras materias de interes. Resultados con información elaborada y trabajada por profesionales.

Un saludo
 
Publicar un comentario en la entrada