DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
Somos valores atípicos en la blogosfera

El fenómeno "blog" sigue dando mucho de qué hablar en los medios de información "tradicional" (T.V, prensa escrita....) los últimos estudios de la The Pew Internet & American Life Projetc, destacan el crecimiento exponencial de las bitácoras, así como el número de lectores y colaboradores, hablando de un crecimiento de 58%.

Lo interesante, no es sólo que sigamos creciendo, (para muestra, el sorprendente aumento de bitácoras de temas tan monoritarios como la biblioteconomia y la documentación), sino algunos de los puntos que han analizado:

  • Vamos adaptando nuestros "usos y costumbres" a las herramientas que nacen para facilitarnos el acceso a la información. Es el caso del gran alcance que está adquiriendo el XML, como la mejor opción para acceder a la gran cantidad de información que circula y se actualiza minuto a minuto en la red. Sería impensable a estas alturas, pretender ir pasando cada día por todos aquellos blogs que nos interesan, una fácil y ágil manera de "estas al tanto" de lo que se cuece en la blogosfera. En mi caso, no puedo prescindir de Feedmanía.

  • Los lectores se animan cada vez más a ir dejando sus comentarios, a compartir opiniones y aportar material a los blogs que visitan, hay por tanto un aumento de la interactividad, lo que sin duda, enriquece al autor del blog, pero sobre a los contenidos de éste, con nuevos puntos de vista, descubrimiento de nuevas fuentes de información, etc.

    Pero lo que más me ha llamado la atención es que Deakialli se escapa de sus estadísticas, somos un valor atípico...
    El estudio indica que el perfil del blogger es un varón (58%), jóven (48% tiene menos de 30 años), veterano en el uso de internet (82% está online desde hace más de 6 años) y poseen un alto grado de educación e ingresos.

    Así que las deakilleras tenemos que modificar nuestro sexo y averiguar quien se está llevando nuestros ingresos "elevados"...

    Otro dato para reflexionar:
    A pesar el crecimiento de la “blogósfera”, el estudio dejò bien en claro que la mayoría de los internautas todavía desconoce la existencia de los blogs. El 62% de los internautas estadounidenses directamente desconoce el significado de la palabra “blog”.


    Los datos manejados en el estudio, se basan en encuestas telefónicas a 1861 americanos, y que nadie pregunte, porque 1861 y no 1860... ;)

    Más información en:

    - La “blogósfera” sigue creciendo: aumenta la audiencia de los weblogs, aunque la mayoría de internautas no sabe aún lo que es.

    - Los blogs siguen creciendo en EEUU

    - Aumentan los lectores de bitácoras

    Catuxa