DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
Las bitácoras, medio de difusión de la literatura

La Voz de Galicia publica hoy tres noticias acerca de la proliferación y presencia de los blogs en la red, con el titular Internet abre novos camiños para a obra de escritores galegos comentando el caso de escritores que se han decidido a crear y mantener un blog como punto de encuentro con sus lectores y de aquellos que les gustaría ir más allá de la mera web personal:

Miguel Anxo Murado admite que o motivo que finalmente o levou a abrir a súa web foi poñer os seus escritos ao alcance dos amigos que llos pedían. A súa web recibe unha media de 300 visitas diarias. «E, por desgraza, eu non teño tantos amigos», comenta con humor.

Páxinas como as do propio Murado ou a de Yolanda Castaño permiten estar ao día dos seus escritos: son como un escaparate das novidades na súa obra. Pero tanto Murado como Castaño admiten que, de ter máis tempo, a súa presenza na Rede resolveríase a través dun blog .

El artículo señala el deseo de muchos de estos blogueros de publicar los textos del blog en forma de libro, algo que ha sido recientemente noticia con el caso de Mi vida perra de Almudena Montero, que es considerado el primer bogolibro.

En otros de los artículos Diarios, viaxes e erotismo se habla de las temáticas más comunes de los blogs:
Hai blogs nos que se verten opinións sobre libros, películas, ciencia e se establecen canles para compartir información. Pero a achega máis importante é a de narrar o cotián como un feito literario.

Se hace hincapié en las bitácoras de viajes o los cada vez más presentes, blogs eróticos.

Finalmente, en Unha linguaxe propia e orixinal, ofrecen en unas pinceladas, las características de los blogs.


Nota: Es estupendo que la prensa escrita se haga eco de lo que ocurre en la blogosfera, pero sería conveniente que los ejemplos de bitácoras que incluyen en sus artículos, vengan acompañados de la dirección electrónica donde localizar esos títulos... en este caso, se dan nombres de blogs, de los que no se ofrece la localización.

Catuxa