DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
Instituto Asilomar para la Arquitectura de Información

De la mano del Servicio de Alerta descubro El Asilomar Institute for Information Architecture ("AIfIA") es un lugar de encuentro para los profesionales del diseño y la tecnología interesados en conocer y compartir conocimientos en el ámbito de la arquitectura de información, con objetivo de avanzar en el diseño de ambientes de información compartidos y otorgar importancia a esta disciplina, tan frecuentemente olvidada e incomprendida, luchando por dar a conocer:

  • El costo de encontrar información
  • El costo de no encontrar información
  • El costo de usar información
  • El costo de construir y mantener sistemas de información
  • El valor de educar a empleados y clientes
  • El valor de crear redes de conocimiento
  • El valor de reforzar la marca (brand)
  • El valor de fomentar la innovación


  • Definen la Arquitectura de Información como El arte y la ciencia de la organización y rotulación de sitios web, intranets, comunidades en línea, y software, para promover la usabilidad y facilidad de encontrar información.

    Y entienden la AI también como:

    - El diseño estructural de espacios compartidos de información.

    - Una comunidad emergente de practicantes enfocados en traer los principios del diseño y la arquitectura al paisaje digital.


    Entre los servicios que encontramos en la Web, es interesante la Biblioteca de Arquitectura de Información, una colección internacional de los mejores artículos, libros, blogs, guías, reportes, y otros recursos relacionados con el campo de la arquitectura de información en continuo desarrollo, y en el que poco a poco están añadiendo nuevos recursos, particularmente en idiomas que no sean el inglés, para crear una colección más completa. La biblioteca es muy pobre en nuestro idioma, pero está abierta a las sugerencias de todos aquellos que tengan conocimiento de algún recurso que pueda ser de interes.

    El AIfIA, tiene versiones de sus páginas en varios idiomas, entre los que se encuentra el español, con noticias, traducciones de artículos, una lista de discusión, etc.

    Un recurso en continuo desarrollo, que a través de la investigación, la educación, promoción, y servicio a la comunidad, promueve la excelencia en su campo y la construcción de enlaces con disciplinas y organizaciones relacionadas.

    Catuxa