DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
La frase de la semana

Your future is an open book = Tu futuro es un libro abierto

Autor desconocido



 
 El networking también en la prensa femenina

De la importancia de mantener una rica red de contactos y de trabajar con ellos y compartir conocimientos es un tema recurrente en la blogosfera. Del networking hablamos en deakialli cuando conocimos el nacimiento de EConozco por parte del Grupo Galenicom.

Si EConozco es un conocido ya de muchos bitácoreros y viajeros de la red, ahora también se está acercando a esos no usuarios en potencia, gracias  a reportajes  en publicaciones destinadas a un público no emintemente "cibernético".

En el número 140 de Julio de la Revista Clara, dedican un reportaje a las Redes Sociales, en la sección "Día a Día Tecnología", en el que he tenido la oportunidad de partipar como usuaria (gracias a Albert).

Me quedo con una sencilla explicación de la periodista "si necesitas una canguro, te vas a tu red de contactos de confianza y preguntas si hay alguna diponible", ejemplos como éste, será sin duda, una buena manera de acercar el networking a un sector de la población que conoce poco  en qué consiste.

Catuxa



 
La frase de la semana

"Existen tres tiempos bibliográficos. Estos se pueden identificar con presente, pasado y futuro. El presente bibliográfico es el artículo, que marca tanto su pasado como su futuro bibliográfico. Su pasado bibliográfico viene definido por las referencias bibliográficas de las que viene acompañado. Su futuro bibliográfico estará marcado por las citas que reciba dicho artículo".

Álvaro Roldán , en Tiempos bibliográficos




 
Para trabajar en Google....

El rey de los buscadores sigue demostrando que a originalidad no le gana nadie, y mientras siguen sucediéndose las noticias de la inminente salida a bolsa y de la incorporación de nuevos servicios, ahora nos dan a conocer una curiosa manera de reclutar empleados.

Hartos de recibir diarimente cientos de "hojas de vida" han lanzado una campaña de publicidad animando a los aspirantes a ser googletrabajadores a resolver complicadas ecuaciones matemáticas que se encuentran a disposición de todo cerebrito andante en un cartel colgado en sus oficinas de Silicon Valley.

La ecuación, también publicada en publicaciones de tecnología,intenta dar con un número primo a través de algunas pistas para llegar a una web,donde nos encontramos con otro acertijo matemático.

La odisea nos lleva hasta Google Labs donde explican el porqué de esta singular bolsa de empleo «algo que aprendimos mientras diseñábamos Google es que es más fácil encontrar lo que estás buscando si ese algo te está buscando a ti. Lo que estamos buscando son los mejores ingenieros en el mundo. Y aquí estás tú».

Tendríamos que preguntarle a nuestro colega Jorge Serrano si nos puede ofrecer alguna pista a estos incautos documentalistas, para poder resolver tal acertijo.

Más información aquí:

- 10 razones para trabajar en Google

- Un día en Google

- ¿Qué nos ofrecen

Catuxa



 
La frase de la semana

"Para que el hombre sea fuerte debe comer regularmente, y para que sea sabio debe leer siempre".

Jeremy Collier ( 1650-1726) obispo inglés.



 
La eterna discusión

Somos reincidentes, y cada cierto tiempo los ánimos cobran fuerzas y los bibliotecarios y documentalistas sacamos a flor de piel nuestro talento más revolucionario e cañero. Así que de nuevo tenemos nuestro buzón de correo plagado de mensajes d ela lista Iwetel con lo mismo de siempre: el intrusismo profesional, la titulitis, los cursos de recicclaje y las descalificaciones...

Además de aburrirme bastante con muchas intervenciones que son más de lo mismo, cabrearme bastante más, con las categóricas afirmaciones de "estudiar la carrera no sirve para nada es mejor hacer cusitos, etc" también he podido disfrutar leyendo un mensaje sobre el mismo tema, pero escrto con una fina ironía y un transfondo que a todos nos debería hacer pensar.

Tras haber solicitado permiso al autor, Cristobal Poza bibliotecománo, Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y Licenciado en Documentación, reproduzco aquí el texto:

    Un día fui al dentista, me extrajo con mucha dedicación una muela, técnica que aprendió de los barberos que relata El Quijote. Era gran aficionado a Cervantes. Al siguiente la infección me dejó postrado con una fiebre que hacía arder el papel. Farenheit 451? Un bombero que avivaba el incendio de mis cuatro libros me recetó algo para la calentura, pues sabía de farmacia, no en vano llevaba muchos años leyendo prospectos siempre a la misma hora.

    De camino a Urgencias pasamos por un puente construido por el Colegio de Ilustres Reposteros de Pascua, ayudados por el Insigne Gremio de Miradores de Fallas y Pasantes de Andamio. Como el Hospital había dejado un ala libre, la antigua unidad mental, los expertos en Relaciones Públicas que lo gestionaban tenían montada una Discoteca de ambiente Trance. No me curaron nada, pero y lo que bailamos.

    Licenciados, diplomados, marineros, y un grupo hippie hemos decidido tomar el poder de todos los centros de ocio para hacer cabañas de barro e hincar en ellas miles de fichas catalográficas. Tan monas. Ellas. Mi formato MARC, que tiene ahora dos años y medio me dice: tranquilo papa. Mis ISBD, que van por la mayoría de edad, se están yendo de casa. ¿Donde están las redes, la automatización, las oposiciones limpias -mi partido lava más blanco-, las bilbiotecas escolares? El coco tiene un saco, de nombre paro, y cada vez que sale un trabajillo mete su mano para colocar "seres". "Seres lo que seres, da lo pispo" A ver, a ver: para este bonito puesto de cantinflas vamos a poner... a la pata Paca y al Gato con botas. ¿Por qué Coco, por qué no a mí? Por que ellos tienen un cursillo por correspondencia de guitarra en quince días, y para tocarla no les hace falta ni la guitarra.

    La Constitución Española, Sección 1ª, de los Derechos Fundamentales y de las Libertades Públicas, dice:

    Art. 35. 1. "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación de sexo."

Publicado originalmente en Iwetel 1 Julio 2004


Espero que a todos nos haga pensar y que unamos toda esa verborrea para conseguir un Colegio Profesional.

Catuxa



 
La frase de la semana

Cada vez me doy más cuenta que siempre tengo que tener un libro entre manos, no me refiero a estar todo el día leyendo, sino a saber que cuando tengo un rato libre tengo "un amigo" que me espera y abre sus hojas para compartir el tiempo conmigo. Parece como si el sentimiento que me expresara el libro influyera luego en mi estado de ánimo. O ¿tal vez sea al revés? Que me acerco a uno u otro según lo que necesito. (...)

Extraído del post Sobre libros en el blog Palabras de andar en zapatillas



 
Nuevo buscador de MSN

Hace tiempo que se viene hablando del lanzamiento de un nuevo buscador de MSN, al que bautizaban por el mes de Marzo como Answerbot.

Hoy Microsoft Corp. ha lanzado algunas pistas y aunque por el momento tendremos que esperar por un servicio de búsquedas de MSN Search independiente tecnológicamente de Yahoo, ya podemos ver un cambio de aspecto (un diseño mucho más sencillo y muy similar a la claridad de Google) y de fucionalidades en web (incluye en MSN Search enlaces a sus principales servicios, como Hotmail, Messenger, Noticias...) con el objetivo de "ayudar a la gente a tener un acceso más rápido, limpio y fácil a la información".

Además el vicepresidente de MSN, Yusuf Mehdi, no ocultó su alegría con las novedades y da muestras de la dura competencia que se establecerá "Con esta importante actualización, estamos encantados de ofrecer lo que creemos que es el mejor buscador disponible para los 350 millones de usuarios del portal".

Se habla de la inversión de 80 millones de euros en I+D en el buscador en los próximos meses. Y parece que el cambio total no tardará en llegar, pues ya está siendo probado por un grupo de webmasters y fanáticos de las búsquedas.

Mas información en Noticiasdot.

Catuxa