DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
Contrapartidas de Google Prints

Parece que no es oro todo lo que reluce, según el artículo que leí:

Cuando los resultados de la búsqueda conduzcan a páginas escaneadas de libros de las bibliotecas, Google facilitará vínculos para buscar y anunciar en su asociado Amazon.com y en las bibliotecas donde pueden pedirse prestados los libros. El buscador no obtendrá compensación económica por estos vínculos.
Pues si, pero resulta que el sistema es mas complejo de lo que parece, porque despues de todo Google es una empresa. A modo de ejemplo de las quejas de los bibliotecarios y demás en contra de esta inicitiva, está librarian.net. Comenta por ejemplo que además de no enlazar a las bibliotecas, centros que tengan un fondo ya digitalizado no va a poder entrar en este sistema, que en las condiciones del servicio el buscador especifica que va a poder utilizar toda la información que se provea para sus propios usos...etc. Otro enlace para más info: Google Print, Google Print, Argh Argh Argh

En respuesta a estos problemas, aparece en escena una nueva propuesta, que referencia Dirson en su weblog (gracias catu por el aviso) Se trata de un sistema similar a Google Prints pero "libre". Iniciativa de los creadores de Internet Archive, acaban de anunciar un acuerdo con "diez bibliotecas de todo el mundo, las cuales cederán sus obras para que sus datos sean adquiridos y mostrados libremente en el proyecto 'Text Archive'." [...]" Todos ellos han entregado ya a 'Internet Archive' más de un millón de libros, y se espera que que durante el primer trimestre de 2005 estén disponibles al público los contenidos de unos 50 mil."

Iniciativa que auna una genial utilidad con los beneficios de la cultura libre. A ver si alguna institución española también se anima, no?

Vanesa