DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
El nuevo perfil del bibliotecario por Yavannna

Recién gracias a la amabilidad de Mr. Iulius comento un post al respecto de la nueva imagen del bibliotecario que tenía que ver con una reciente lectura del libro "La hermandad de la Sábana Santa" novela en la que aparece un archivero nada estándar.

Catuxa comentó que a ella le habría gustado insertar el mismo post (me adelanté, lo siento :p) y nos dio la posibilidad de escribir para Deakialli (oportunidad, que por supuesto no ha de ser rechazada y que es recíproca :)

Siguiendo el tema me puse a investigar sobre la nueva imagen del bibliotecario y después de unas cuantas horitas de consulta en la web encontré con una página llamada: Why be a librarian in the 21th century?

En esta interesante página podemos encontrar varios perfiles del bibliotecario en la actualidad, desde luego, el que más ha llamado mi atención (a su vez el que más se asemeja a la imagen del archivero de la ya citada obra “La hermandad de la Sábana Santa”, es el perfil de bibliotecarios radicales; según esta página esta clase de bibliotecarios tienen una lucha particular contra la censura y los censores y son devotos de la información anarquista y pacifista (interesante descripción)

Dentro de esta categoría podemos encontrar un apartado de modificaciones corporales de los bibliotecarios en la que profesionales han plasmado en fotografías sus piercing, tatuajes y demás adornos, así como sus currículums.

Para ver alguno ejemplos no tenéis más que pinchar en este enlace

Realmente parece que la imagen del bibliotecario está cambiando, y no solo en las novelas, no obstante, esta es una página realizada por y para bibliotecarios, ¿El mundo exterior se dará cuenta de este cambio? Esperemos que sí, ya va siendo hora de eliminar los viejos tabúes sobre nuestra profesión y nuestra imagen.

Yavannna