DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 

Renovación de las fuentes de información blogosféricas

Desde hace unos días, semanas en el algunos casos, he tenido que actualizar mi lista de fuentes a las que dedico una lectura casi diaria. Se trata de recursos bibliotecosos o que tratan temas cercanos a la profesión, aquí va la lista:

Blog de Sistemas de Información: aunque un poco abandonado estos últimos meses, su post hacen hincapie en la blogosfera y el mundo de la información.

Buscanoticias: Buscadores de Noticias y Recursos Digitales para Periodistas y Documentalistas. Su autor, José Ángel Renedo, ofrece una amplia colección de fuentes con la intención de reflejar su visión particular sobre la actualidad y evolución de los buscadores de noticias, algo que consigue en cada post.

Tachnovation: Bitácora sobre el mundo de la innovación en la empresa, internet y lo que no son negocios. Su autor Atach pretende tratar el tema de la innovación, acercando teorías e ideas que ya están publicadas, o bien, informando sobre opiniones, artículos o proyectos, que vayan apareciendo, y lleva tiempo haciendolo muy bien.

Úsalo: Usabilidad para todos Divulgación de ideas y consejos básicos sobre Usabilidad. La temática queda patente en esta frase de su creador, Juan Carlos García Goméz: Hacer una web usable es más fácil que hacerla poco usable.


Con una temática más centrada en la Biblioteconomía:

Notas de clase: Cuaderno de bitácoras creado para promover la comunicación entre un grupo de alumnos y alumnas de la licenciatura en Documentación de la mano de Maria Antonia García Moreno, esperemos que cunda el ejemplo entre los docentes.

TekaTeka: según su autora está dedicado a curiosidades bibliotecarias, relatos, y todo aquello que pueda ocurrirseme, o encontrar, o bien topar con ello en el mundo de las bibliotecas, archivos, museos y centros de documentación

Estado del Arte de la Documentación: un agreagador de bitácoras sobre documentación, gestión de la información y temas relacionados con la sociedad de información y el conocimiento; otro estupendo proyecto de los chicos de Excátedra, Divagaciones sobre Documentación.

Biblioteca de la Torre del Viento: fotoblog que combina imágenes y textos dedicados a las bibliotecas, la lectura y el libro.


Catuxa