DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
Oración del bibliotecario

Señor, yo te agradezco:

Por la alegría de dar a conocer a los niños: El Principito, Alicia, Heidi, Oliver Twist, Don Quijote, Ben-hur y tantos otros personajes del mundo de los libros.

Por el privilegio de proporcionar a la juventud, libros que explican el misterio de la vida, las maravillas del universo, los secretos de una profesión.

Por la honra de prestar libros a los ancianos en el crepúsculo de la vida, ayudándolos así a enfrentar con mayor serenidad y paciencia, el cansancio, la enfermedad, el silencio y la infinita espera del fin.

Por la excitación en el vórtice de la información donde, constantemente montones de hechos son seleccionados, enumerados y presentados a interminables filas de niños, jovenes y adultos sedientos de Verdad.

Por el placer de conversar con romancistas, poetas, historiadores, educadores, periodistas y muchos otros cuyos escritos abren ventanas para el mundo.

Por la paz que disfruto, sentado con otros en una enorme sala de lectura, con estantes y mesas transbordado de publicaciones sobre todos los asuntos concebibles.

Por la emoción de escudriñar una enciclopedia, un atlas, o un estante de diccionarios que condensan el esmerado trabajo de muchos cerebros.

Por la oportunidad de tomar conocimiento de incontables ejemplos del delicado arte de la impresión, ilustración y encuadernación.

Pero a pesar de todo eso, ¡oh Dios! yo te agradezco:

Por la dádiva de la luz de los ojos y por la voluntad de cultivar el más disfrutable y simple de todos los placeres -LA LECTURA- a través de la cual diariamente alcanzamos victorias sobre la ignorancia, en la constante búsqueda de un mayor CONOCIMIENTO
.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Traducido del portugués por Rafael Ferreira. Gracias a Jorge A. Rivera que nos lo ha hecho llegar).

Y como parece que los dioses se han puesto de acuerdo y en dos semans, por todas partes, me he encontrado con el famosos texto Babel Bibliotecaria, del que se ha hablado mucho en Iwetel y que además me ha enviado Laura (colega de profesión que trabaja en Infonomia) y he leído en Visto y Leído y en Reflejos, cuyo autor, Fabián, relaciona muy acertadamente con el último tema de Veáse Además, Fuimos lectores, que ha publicado nuestra profe Andrea.

Catuxa