DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
La bibliotecaria nacional

La escritora catalana Rosa Regàs, nueva directora de la Biblioteca Nacional,así lo publica elmundo.es

La ganadora del premio Planeta 2001 por La canción de Dorotea será nombrada directora general de la Biblioteca Nacional en el Consejo de Ministros del próximo viernes,sustituyéndo a su colega, el también escritor Luis Racionero, que que juró su cargo el 16 de abril de 2001.

La cabeza de nuestro ¿sistema bibliotecario? es licenciada en Filosofía y Letras y perteneció a la 'gauche divine' catalana, movimiento de los años 60 que se desarrolló en Cataluña.

¿Percibiremos algun cambio en nuestras bibliotecas? Veamos si el traspaso de poderes se hace notar.

ACTUALIZACIÓN:

En la edición de hoy del ABC podemos leer las primeras palabras de Rosa Regas, tras conocerse su nombramiento: «No estaría mal fomentar bibliotecas en Iberoamérica».

    Lo primero que hará será «empaparse» del funcionamiento interno de la institución, de los estatutos que la rigen o del presupuesto que tiene o que le han legado. Aún no sabe con qué personal cuenta o no cuenta. ¿Es, pues, la Biblioteca Nacional un «balneario»? «No lo sé —responde—. Llámeme dentro de 15 días y le contestaré». ¿Le dará Regás un nuevo rumbo a la institución? Tampoco lo sabe porque desconoce si el rumbo que llevaba bajo el timón de Racionero era bueno o malo. Pero deja entrever que «no estaría mal fomentar bibliotecas en Iberoamérica, por ejemplo». Con Racionero (de quien no quiere entrar a valorar su etapa) reconoce, eso sí, que se lleva muy bien: «Somos amigos, casi vecinos en el Ampurdán. Hemos coincidido mucho en el Puente Aéreo», apunta quien tiene el libro como una de sus grandes pasiones, «aunque también tengo otras inconfesables».

Catuxa



Comments:
QUE INTERESANTE....
 
Publicar un comentario