DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
Y llegó el 2004

En el nuevo año que acaba de empezar en Deakialli seguimos fieles a nuestros paseos (enlaces de la izquierda), algunos han cambiado de casa, otros se están haciendo de rogar, pero lo importante es que post a post continuamos aprendiendo algo de cada uno de vosotros.

Y navegando y navegando, en este 2004, estamos recalando en nuevos puertos; ahí va un pequeño resumen de las novedades:

  •  
  • Alas y Balas: tras un tiempo de incognito en casa ajena, han inaugurado su bitácora a la que David Chacobo y Ana Perpiñán definen como Reflexión heterogénea, pensamiento ecléctico, y diálogo constante sobre aquello que nos interesa... .

  •  
  • Blog Bibliotekarios: de origen chileno y heredero de la hackeada web Bibliotekarios (que esperamos que pronto vuelvan a la normalidad), su objetivo es contribuir a la generación de espacios de intercambio y desarrollo en Bibliotecologí?a y Ciencias de la Información. .

  •  
  • Fall in Blog: de reciente aparación pero ya promete, su autora MissNowornever, denota cualidades de buceadora documental, y en el breve tiempo que lleva en la blogosfera ya nos ha regalado un buen número de recursos interesantes. Antes de su independencia, colaboraba de documentalista personal en Sincolorantes.

  •  
  • Infonautas Blog: Jaime Ramírez, webmaster de Bibliotekarios, ha multiplicado su trabajo en la blogosfera y nos presenta esta bitacora adoptando nuevas herramientas en este ciclo de cambios y devenires de alta velocidad y centrándose en la gestión del conocimiento y la arquitectura de información.

  •  
  • K~UTOPÍA ?El nuevo mundo de la Documentación?: aunque su autora nos ha dejado con las ganas de leerla estas navidades, Ana Nuñéz ha vuelto renovada y ya tiene nuevo tema, en una bitácora dedicada a la emergente profesión del Documentalista inmerso en las NTICs y en la Sociedad de la Información... y otros bagajes.

  •  
  • Visto y Leído: su autor, José Antonio Echagüe, que nos instruye con laboriosos y currados post en Programación Lógica y Recuperación de Información, define este nuevo espacio como una selección subjetiva y personal de artículos, noticias, análisis, y otros textos publicados en diversos medios escritos, sobre el mundo de la Biblioteconomía y la Documentación, el libro, y la difusión y promoción de la cultura en general. Como su otro blog, temas para leer, releer y aprender.

  •  
  • Aviso para navegantes: aunque no especificamente de biblioteconomía, creo que es un buen enlace si os interesan las Nuevas Tecnologías e Internet, su primer post ya engancha, y su autor, Martín Fernández, tiene pensado poner en marcha otros proyectos: InterNetViews (Conversaciones online sobre Internet y Nuevas Tecnologías) e InterNNeTT (Comentarios de actualidad sobre Internet y Nuevas Tecnologías).

  •  
  • Por último, aunque conocidos por todos y referentes de todo bitacorero, hemos añadido a nuestros enlaces a Atalaya y Mini-d, además de que andadmos vagabundeando por Furilo, (web semántica, experiencia del usuario y redes sociales), Velocidad de Escape (tecnología, programación y ciencia ficción), Merodeando en la enredadera (Bitácora de reflexiones y hallazgos en la web: internet y todo lo que sucede a su alrededor), sin olvidar a A. Ovalle cuyo autor Andres Ovalle López, escribe en Infoesfera.

    ?Algo nuevo que añadir a las novedades?

    ACTUALIZACIONES:

    - Jorge nos presenta Amoxcalli Blog: de los códices al blog, una biblioteca es mi boleto para viajar... dice su autor, nos pasaremos por allí también.

    - Jaime me informa de que Bibliotekarios está recuperándose de su atentado hacker aquí

    Catuxa