DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
Mas novedades

Gracias a Vane esto se va pareciendo cada vez más a un autentico blog, solo nos falta un detalle: AÑADIR LOS COMENTARIOS, que aun no hemos profundizado en el asunto;), asi que una novedad mientras tanto: ya tenemos correo electrónico, ahí va:

deakialli@hotmail.com (la contraseña os la digo in situ).


Catuxa


(0) comments
 
Enlaces + wiki

ya está arreglado el tema de enlaces, ya podemos añadir los que queramos ahora que catu ya ha plantado la primera pica

Sigueindo el tema lingüístico otra palabra wapa que hay por la red: wiki según la wikipedia : WikiWiki es una aplicación de software colaborativo, que permite que documentos web sean creados colectivamente usando un simple esquema de etiquetas y marcas y sin contar con la revisión del contenido antes de que sea aceptado. Con frecuencia llamado Wiki para abreviar. En dos palabras y abreviando mucho, se trata de contenido libre.

pensaréis que no tiene ninguna relación con el tema de bibliotecas, pero hay un artículo que menciona alguna idea al respecto. Se trata de "Biblioteca digital y web semántica". A partir de aquí, que cada uno opine lo q quiera.

Vanesa



(0) comments
 
Nueva recomendación de lectura sexológica

Hola chicas, ésto está un poquillo muerto, a ver cuando os decidis a postear algo :_(. Bueno pues vuelvo a la carga, he encontrado un libro "Solo para mujeres" (Jennifer Berman, Laura Berman) que tiene buena pinta, similar al de "Tu sexo es tuyo", aqui os copio lo que dice de él la FNAC, (por cierto el precio:14,25 euros = 2.371 pts): Sólo para mujeres es el tan esperado antídoto al tópico de que los problemas sexuales de las mujeres son en realidad mentales. Las doctoras Jennifer Berman y Laura Berman se proponen ayudar a la mujer analizando todas las facetas de su salud sexual, ofreciéndole la información necesaria sobre su cuerpo.


Catuxa


(0) comments
 
Web de Bibliotecas

He estado echando un ojo a webs de bibliotecas y me he topado con una que me ha gustado especialmente se trata de la página de la Biblioteca Padre Salmeron de Cieza, la información es muy completa y el diseño fantástico. Tomar nota del apartado dedicado a los más peques.
Ojala tomaramos ejemplo y las bibliotecas realmente llegaran a tener presencia en la Interné ;)

Catuxa


(0) comments
 
Dominio TK

He leido un articulo muy interesante acerca de las tan proclives páginas con el dominio .tk, pues resulta que es una iniciativa de la isla de Tokelau que está bajo la autoridad administrativa de Nueva Zelanda. Ponen a disposición de los internautas la posibilidad de conseguir tu dominio gratuito, con el fin de dar publicidad a la isla, que apenas dispone de recursos económicos y sanitarios. Desde mi punto de vista es una excelente estrategia para dar a conocer el lugar, porque ¿quién había oido hablar de Tokelau? Despúes de esta parrafada una pregunta: yo ya he registrado dos dominios: www.marcafilia.tk y www.catuxaseoane.tk, ahora mi duda ¿como tengo que hacer para utilizar esto? Espero que Vane me resuleve mis incognitas.

Catuxa


(0) comments
 
PALABRO

Perdón por repetirme, pero es que me tropecé con una palabreja que desconocía. Me entró curiosidad y he aquí la solución. Hay más artículos, pero ese fue el que me pareció más completo. ¡Tened cuidado, los geek están al acecho¡

V



(0) comments
 
TELE (aDistancia)

Os podéis creer que marcho pa casa el jueves...y hoy se ha estropeado la pantalla del ordenador de gijón? si es que tengo a gafe a distancia. Normalmente lo solía dejar yo estropeado, esta vez el condenao ni me esperó.

VANE



(0) comments
 
Un pedestal para Vane

Moitas graciñas Vane. Pues sí chicas, tenemos entre nossotras a todo un portento, mejor dicho una portenta, de las tecnologías, y gracias a u grannnnnn ayuda he podido colgar algunos de los marcapaginas que tengo repes para intercambiar con coleccionistas franceses, la cosa está muy cutre, pero prometo hacer una web decente en verano, si quereis echar un ojo a marcafilia

Catuxa


(0) comments
 
Por fin!

Gracias Vane por todas las indagaciones, me mola un montón el diseño del ejemplo-blog, lo he visto o algo parecido en algún sitio, ummm no recuerdo donde.
Otras cosas:
- a que te refieres con eso del tema de archivos de que en el nuevo blog "sin problemas" ?

Mas preguntas
- ¿si una de nosotras quiere meter una imagen en ese servidor externo, como hacemos?

Por último
- ¿Podemos ya incluir un apartado de comentarios con ese servidor externo?

Espero tus post ;)

Catuxa


(0) comments
 
PRUEBA ARCHIVOS

En cuanto al tema de los archivos, no se por qué no nos salen. hice otra prueba con otro blog y ahí, sin problemas:

Siguiendo el ejemplo de enlace en el servidor, este enlace nos debería servir: http://deakialli.blogspot.com/deakialli_archive.html, pero sguiendo la ley de murphy no sirve aunque se puede acceder a los enlaces de nuestros archivos. Ahora el problema está en que nos funcione desde el blog.

Vanesa



(0) comments
 
PRUEBA IMAGEN

Ya sé cómo insertar imágenes, Catu era como te dije, subiendola a un servidor externo y poniendo la referencia al servidor.
olee

Vanesa


(0) comments
 
ASOCIACIONES GALLEGAS

por casualidad he visto dos asociaciones galeguiñas relacionadas con la biblioteconomia por si os interesan:

Asociacio bibliotecaria galega y Asociación Galega polas Bibliotecas Escolares e a Lectura

No se si ya las conocíais pero como un día que estuvimos comentando el tema no las mencionastéis...

Feliz semana santa¡

Vanesa


(0) comments
 
EEUU nos vigila

Pues sí, los bibliotecarios estamos de nuevo en el ojo del huracán, y como bien lo demuestran grandes peliculas como Seven, El coleccionista de huesos, etc, las bibliotecas son foco de interés en tanto que conservan no solo la memoria universal, sino que tambien poseen datos personales de todos los usuarios , por ello el FBI se ha puesto a solicitar la información personal de los lectores! Como lo leeis, por supuesto muchas bibliotecas se están negando a revelar tales datos e incluso los han comenzado a borrar, si quereis leer la noticia completa pasaros por el blog de Tomatoma.

Esto es lo que nos faltaba, ¿os imaginais que algún dia aparezcan listados con los libros que cada una de nosotras hemos ido leyendo de las bibliotecas públicas?


Catuxa


(0) comments
 
Más sobre sexo

En el día de ayer, Catalina y yo nos compramos el libro "Cómo hacer el amor bien a un hombre" y yo he empezado a leer un poco y no tiene mala pinta. Habrá que ponerse manos a la obra, o sea, que Vane, ya sabes, hoy vas de cabeza a la cena a conocer a ese maravilloso hombre que me va a hacer ganar la apuesta.
Os los pasaremos...

Cuando esté en la Villa Maravilla de Cedeira, os enviaré un índice del libro de Francisco Labrador titulado Guía de la sexualidad y que nos puede orientar un poquito para hacer el tesauro. Biquiños y buenas vacaciones.

Marian


(0) comments
 
Lecturas interesting
Para mis ninfómanas preferidas aquí van un grupito de libros que nos gustan a kasi todas.

La historia interminable
La biblioteca mágica de Bobby Booken
El salón de ámbar de Cristina Asensi
Jojo; VANE ACUÉRDATE DE TRAER ESTE LIBRO
Coños
La Tempestad
La tabla de Flandes
La piel del tambor
Sopa de pollo para el alma

Y cómo no, Los renglones torcidos de Dios

Esperando que disfruteis un rato, se despide una de las galleguiñas.

Marian


(0) comments
 
Paginas imprescindibles para un futuro documentalista

Aki estoy de nuevo, pero es que no me he podido resistir, me topado con unas webs que no debeis de dejar de visitar:

1. Dada la proliferación de información y el escaso tiempo del que disponemos, es una buena ayuda un programa que te avisa de aquellas webs en donde se han producido modificaciones, es lo que nuestro querido Jose Angel denominaba Agentes inteligentes.

2. Como se lo montan algunos! Un grupo de ¿listillos? ha creado una empresa que por el módico precio de 5 euros al mes, realiza búsquedas en internet las 24 horas del día, ¿podría ser un ejemplo a seguir?

3. Por último, un documento en pdf acerca de las ventajas y usos de las metaetiquetas


(Catuxa)


 
Llamar a las cosas por su nombre

He estado buscando alguna frase adecuada para la introdución de nuestro Tesauro, y me he quedado con esta, a ver que os parece:

Como en cualquier otra ciencia, la primera cosa que se
ha de aprender es a llamar a las cosas por su nombre.
Sin un vocabulario adecuado, ¿cómo podríais indicarme
lo que queréis que haga, u ofrecerme algo agradable a
cambio? Empecemos por un par de términos en latín.


John Malkovitch/Valmont (en Las Amistades Peligrosas, 1989)

(Catuxa)



(0) comments
 
Mi gripe.

Debe ser por eso por lo que desde pequeña siempre ando constipada. Creo recordar que fue lo primero que leí de María Gripe, y gracias a ese escarabajo es la autora de la que fui fan y de la que ahora, contra mi costumbre, me atrevería a comprar libros. Por si os interesa, de esta autora me leí bastantes y también me gustó, aunque creo recordar no tanto como el recomendado por Catu, El abrigo verde, éste sí disponible en la Casa del libro.

Cambiando de tema, sorpresa en red. Me tropecé con un recurso muy bueno sobre buscadores y demás recursos sobre internet mientras buscaba información sobre volcadores. La sorpresa? Es de nuestra querida Charlie 3¡¡ La no sorpresa? que es una guía para ingenieros, no para la diplomatura. Tiene buenos recursos y es muy recomendable para recomendar a quien quiera saber un poco de todo de internet (weblogs, agentes de recuperación, evaluación, tendencias...) A nosoträsh no nos hace falta, of course ;)

Último y más interesante (perdón por el rollo) es una listado de lectores de noticias para leer titulares de weblogs. tovía no les eche un ojo. Si lo hago ya lo comentaré. Muy interesante

pd: he decidido no poner colorinos en mis post, porque destaca demasiado sobre el resto. Reservado hasta que estemos todas conectadas.

V (mi último colorín)



(0) comments
 
Los escarabajos vuelan al atardecer

El Viernes comentabamos libros que nos han gustado y nombre "Los escarabajos vuelan al atardecer" el cual que Vane confesó haber leído, pero no recordamos exactamente la autora. Bien pues la he buscado y es Maria Gripe. He estado buscando en la FNAC y El Corte Ingles y no lo tienen en catálogo, pero seguro que en cualquier Biblioteca Pública los podeis encontrar.

P.D. No comento nada de la buena noticia de Vane porque no he tenido oportunidad de mirar el enlace. Mi ordenata esta loco y la pantalla no me enciende :( así que estoy en la sala de informática.


Catuxa


(0) comments
 
genteeeee

estoy probando wbloggar un programa que permite postear sin tener que pisar siquiera blogger buenísimo..

Es muy fácil incrustar imágenes, cambiar el formato de las letras, no t hace falta estar conectado, se puede utilizar para blogger, movable type, blogalia, etc......

Que haya tanto conocimiento por el mundo...y que siempre se me escape. TOY EMOCIONADA, disculpadme. Me voy a por un kleenex... y aprovecharé pa irme a dormir.

PD: Si pongo tanto color es para que veais lo que se puede hacer. os o podeis bajar desde aquí


Vanesa


(0) comments
 
os apetece un viajecito a barcelona?

No he mirado mucho pero estaría bien ir poniendo alguna de las ofertas que veamos para poder comparar más fácilmente. ¿os parece? Aquí está primera aportación: madrid-barcelona-madrid, desde 60 euros.

Vanesa



(0) comments
 
CHEQUEOS

MI madre me hizo muy educada, y en respuesta a una petición (hola catu) os voy comentar una dire, se trata de Blogtrack, un servicio donde podéis añadir las weblogs que os gusten. Su mérito? pues que os rastrea con un simple click las bitácoras donde se haya posteado. Solamente hay que apuntarse, el proceso de registro muy fácil

A mi me da bastante buen resultado, pero hay un par de blogs en las que no me funciona, creo que porque a la hora de añadir las direcciones tendría que poner también una dirección de xml, o una alternativa donde blogtrack pueda comprobar los cambios. Ni idea, sinceramente de cómo solucionarlo. Repito, sólo me pasa en un par de mis bitácoras.

Uno de los problemas es que no distingue entre post y comentarios, si lo diferenciara ya sería la "ostia". Para terminar, otra ventaja. Podéis tener acceso a vuestras bitácoras favoritas cuando no tengas acceso al bookmark de tu ordenata ;)

Vanesa


(0) comments
 
Ninfómanas a la carta


Hello, ninfómanas! Aquí la que no se entera de nada sobre sexualidad, ¿alguna sugerencia? Primera intentona de evitar bloqueos.


(Marian)


(0) comments
 
Internet Invisible?

Llevo más de dos horas leyendo los mensajes de hoy de Iwetel, ¡no os los perdais, tienen mucho jugo! a partir de un comentario he llegado a un buscador www.feedster.com que localiza aquella información que contienen los Weblogs, que no es indizada por los buscadores; según he podido leer (ojo! es lo que yo entendí, ya me lo corroborareis) Feedster localiza información generada en los formatos y plantillas característicos de las bitácoras. Uno de ellos es RSS (Rich Site Summary), formato para el intercambio de información basado en XML.


(Catuxa)


(0) comments