DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
Primer post pirateado de Carol

Hi sexy girls,

Ya he hablado con el asesor sexológico del Cipaj, no era Marisol, sino Silberio Sáez.
Hemos charlado bastante y es muy simpático y dispuesto. Podemos consultarle todas las dudas que tengamos... todas!!!!!!!!!
Me ha recomendado dos enlaces serios sobre Educación en Sexología que he consultado y de los que destacaría lo siguiente:

"Entendemos por Sexología la disciplina que estudia y trata de hacer inteligible el hecho sexual humano y sus manifestaciones. El defecto de haber tomado a la Sexología como una psicopatología sexual ha traído consigo una patologización excesiva y menor consideración de uno de sus axiomas: en el hecho sexual se dan más variedades cultivables que trastronos curables."

En: http://www.sexologiaysociedad.com/_CONCEPTOS/pag02.htm

Palabrejos realmente científicos, y no como los que usamos nosotras, podemos encontrar en:

http://www.sexologiaysociedad.com/images/image134.gif

Todos estos enlaces previos parten de http://www.incisex.com Take care al escribir la dirección porque os puede salir una página poco recomendable para señoritas!

La otra dirección recomendada por Silberio es http://www.aeps.es/

De aquí resaltar un artículo que he impreso para leer y adjuntar a nuestra bibliografía consultada: http://www.siecus.org/library/librarians.pdf Nos presentan al bibliotecario como motor de una sana sexualidad entre la comunidad a la que sirve...

Y un libro que ya he localizado en las bibliotecas públicas y que tomaré prestado de la central la semana que viene:

Carpintero, Eugenio
Cómo documentarse en sexología: guia práctica / Eugenio Carpintero y Jesús López Lucas. -- Salamanca : Amarú, 1994
203 p. ; 24 cm. -- ( (Estudios de sexología ; 3))
D.L. M 12232-1996
ISBN 84-206-2849-2

Sexualidad-Bibliografías
López Lucas, Jesús

016:613.88
613.88:016

* CENTRAL. PRESTAMO, 016 CAR com

Carol


(0) comments
 
Glosario Sexología

El tiempo se nos echa encima y mañana ya es de nuevo viernes :) lo que conlleva que el trabajo del tesauro comienza a golpear mi cabeza para recordarme que tenemos que ponernos manos a la obra. Y bueno algo es algo, Vane nos pasó el esquema y eso me recordó que hay que ponerse las pilas, aki van dos dirección de glosarios sobre sexo que para comenzar no están mal:

http://www.sos-sexo.com.ar/conociendonos/glosario.htm
http://www.aunmas.com/sexo/glosario.htm

Además del Glosario podeis echar un vistazo a las webs, siempre podemos aprovechar algo ;)!


(Catuxa)


(0) comments
 
Momento MEDITACION

Navegando y sin saber aun como, llegué a una bitacora que me ha encantado, tanto por su diseño como por su contenido http://www.josemiguel.net/weblog/ y lei algo que me ha hecho reflexionar:

No vale la pena vivir de recuerdos,
quedarse sentado en la silla esperando
que cambien los tiempos.
Prefiero cambiarlos.

Mirar adelante y buscar un instante
para abrir la puerta y salir a buscarle
me estará esperando
porque nunca es tarde.
Porque nunca es tarde.

Es de Tonxu

(Catuxa)


(0) comments
 
Leer un libro...

Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos. Descartes dixit.

(Catuxa)




(0) comments
 
Os interesaría evaluar páginas web?

pues es a lo que me apuntado hoy in the morning. En realidad es que te apuntas para hacer estudios de usuarios. Rellenas un formulario con tus datos (incluido el telefono), y cuando necesiten a alguien de tus caracteristicas t llaman. Dan regalos¡¡ Nunca suelo dar mis datos, pero una vez es una vez y entra en mi proceso de desintoxicacion de manias intransigentes.

Lo malo es que me apunte y no me han llamado para confirmar suscripción. No me llama nadie, ni con estas.

Vane


(0) comments
 
Outsourcing documental

Después de una charla con una recien licenciada, Mari y yo pudimos comprobar lo mal que está el asuntillo de encontrar trabajo :( por eso creo que debemos intentar abrirnos paso en el mundillo privado. Después de todo este rollo aki va mi propuesta para hoy: tras lo mucho que hemos estudiado gracias a nuestro profe de organización, una de nuestras salidas es el outsourcing documental; de este tema no podeis dejar de leer el artículo de Rosario Lorente Fernandez que aparece en el último número del Boletín de la Asociación Hispana de Documentalistas por Internet el boletin número 2 no tienen desperdicio,

Parafrasenado a nuestro idolatrado Aguillo, "vuestro turno"

(Catuxa)


(0) comments
 
Weblogs Are To Words What Napster Was To Music

Interesante comparación verdad?, creo que la frase tiene mucha razón, aunque de por si el artículo no tiene muchos más motivos para ser leído. Si queréis echarle un ojo, aquí está.

Cómo se llama a alguien que cree que constantemente es perseguido?? Siempre creo que los virus me atacan. En fin, lo que quería comentar es que el otro día me puse a escanear el ordenata con un antivirus en red. Había encontrado un listado de páginas que ofrecen escaneos, entre ellos escogí el Panda. Te escanea todo el sistema, está en español y, por supuesto, es gratuito. Además, no hace falta que estés conectado a internet mientras te hace la revisión. ¿¿Hace falta decir que no me encontró ningún virus y que todo era paranoia?? síndrome guerra, supongo.

Mirando en los enlaces de la página del famoso listado, me encontré con la dirección del famoso Proyecto info XXI, (para poner a España en la famosa Sociedad de la información). La página tiene muuy mala organización de contenidos, aunque hay artículos y documentos interesantes. Eso sí, aunque lo intentes seguro que no puedes evitar tropezarte con el discurso de Aznar. Y si alguien no lo ve, que me avise y le acompaño al oculista.

Último enlace del día, enlazando con lo anterior, hay un artículo de la revista Baquia El Plan Info XXI ha muerto. ¡Viva el nuevo Plan Info XXI!Como podéis suponer por el título, hay nuevas medidas para fomentar la red de redes. Esperemos que no todo se quede en palabras, no?

perdón por el rollo¡¡

Vane


(0) comments
 
Cursos ONLINE muy pero que muy interesantes

Hola de nuevo chicas, como Vane y yo aun no hemos solucionado el problema de las firmas, los mensajes de momento irán todos firmados por Vanesa, asi que una idea es poner al final nuestro nombre. Después de esta parrafada ahi va la información:

En www.edistancia.com hay unos cuantos cursos que tienen muy buena pinta sobre documentación, en casa me han comentado que es una buena oportunidad, ¿alguna se anima? (Catuxa)


(0) comments
 
Tema tesauro

Allá van páginas para el tesauro que tenemos que hacer:

1. diccionario sexual

2. en e-sexologia.com (interesante nombre eh?) hay un glosario, que también nos puede servir de referencia
Lo interesante de esta última página es que si tenemos dudas, ¡tenemos un consultorio online¡ por un módico precio le podremos preguntar ¿admitimos 69?

3. Hay un tesauro que no puede servir. es el MESH, medical subject heading, está en inglés como podéis suponer. Hay algún apartado que nos puede dar buenas referencias. Otro ejemplo

4. Superinteresante. Instituto de sexologia de Málaga. COmo sempre lo mejor para el final.

Vanesa



(0) comments
 
Congreso en Vigo
"El Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Informática de la Universidad de Vigo organizará el próximo congreso Interacción 2003". si echais un ojo al contenido puede ser muy interesante pero las fechas: 11, 12 y 13 de Junio de 2003, como siempre, no parecen ser muy adecuadas para la asistencia de estudiantes.
¿maldición o casualidad?

Vanesa


(0) comments
 
Probando, probandoooooo:

Hola chicas, bueno parece que nuestra informatica Barrero nos ha preparado la primera incursión en el mundo de los weblogs, HURRA Vane. Que tiemble la superautopista de la información llegan las documentalistas de la Charlie.

Catuxa


(0) comments
 
Tres punteros
Blogger es bastante sencillo, lo malo es el banner.
(Todavia no he probado varios programas que me he bajado, pero se necesitaría utilizar un servidor y casi todos son con banner o pop up)

Blogger es bastante sencillo, no lo es tanto el HTML que se necesita para cambiar las opciones

El viaje deakialli DOCU MENTALcierra sus puertas por hoy ;)

Vanesa


(0) comments