DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
?Qué misterio de oculta detrás de la sonrisa de Mona Lisa?

Tras un mes repleto de bombardeos televisivos recordándonos la inminente navidad, me gustaría resaltar como posible regalo navideño, o autoregalo como es mi caso, el último libro de Dan Brown (antiguo profesor de inglés), El Código Da vinci, un inteligente thriller lleno de enigmas y códigos que puede recomendarse con un rotundo entusiasmo, según advierte The New York Times.

El libro narra las aventuras de Sophie, nieta del último Gran Maestre de una sociedad secreta intimamente ligada con los Templarios, que se involucrada en la búsqueda de un gran secreto a través de famosas pinturas y antiguas catedrales con la ayuda de un experto en simbología. En la revista literaria Que Leer ( Noviembre, 2003) destacan que "El código Da Vinci, una historia de suspense que avanza hacia los mismos orígenes del cristianismo, ha visto más de veintitrés ediciones y ha vendido más de un millón y medio de ejemplares... El secreto del enorme éxito de este libro se debe a la presencia en él de la ya clásica estructura de la novela de suspense, de un ritmo ágil y de la construcción, dentro de la trama, de un auténtico juego, una especie de rompecabezas, que el lector puede ir descifrando, al mismo tiempo que los protagonistas, gracias a lo cual se siente descubridor de algunos de los mayores secretos de la historia de la humanidad...".

La obra tiene su propia página web, a través de la cual podemos descubrir el secreto que se esconde detrás de la sonrisa de la Mona Lisa, por medio de códigos, misterior y acertijos, debemos solucionar el misterio. Hay una versión española del juego, el cual estoy intentando desgranar, con algún esfuerzo :(.

La red se ha hecho eco de la publicación de la obra, la cual se está pensando en llevar al cine, y bitácoras como El Lector dedica dos post?s dedicados al libro, Una recomendación para lectores indecisos y El misterio; o la Bitácora Tremendo "454 páginas, 105 capítulos, que no pude dejar de leer desde el comienzo hasta que lo terminé. La trama y el suspenso son suficientemente buenos, pero la riqueza de detalles sacados de la realidad son delicioso alimento para el cerebro. Muy recomendado".

Sin embargo, el contenido de El Código de Da Vinci no ha sentado muy bien en algunos sectores del Opus Dei, que lo critican abiertamente en su página web, a través de varios artículos: "El Código Da Vinci y la Iglesia Católica" y "Crítica de 'El Código Da Vinci' en The Times".

Aún no puedo ofrecer mi opinión personal, pero en cuanto lo terminé manifestare mi crítica.

Catuxa