DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
Grokker

Recientemente, me he enterado (gracias David por el aviso) de la salida de la segunda versión del buscador de pago Grokker: Knowledge management, data mining and information mapping más barato y con algunas novedades respecto a la anterior (comentada en megapixel). Su precio actual son 49 $, aunque se puede descargar una versión de prueba, que no he podido utilizar debido a que el sistema operativo de mi ordenata de estos días no me lo permite.

En esencia, Grokker es un agente de búsqueda con una interfaz gráfica en la línea de The Brain y de Kartoo, aunque tiene más posibilidades que éstos. Así, las funciones que más me gustan a primera vista es su mayor capacidad para la edición de los mapas de información que crea a partir de un item determinado, además de la organización de los resultados de la búsqueda.

En definitiva, se acerca un paso más a lo que las teorias de "topics maps" vienen predicando hace tiempo (podéis mirar también esto o estosobre el Tao de los topics maps, y un artículo sobre la visualización de los topics maps). Una pena que el sistema no sea gratuito, ahora mi tarea pendiente será probarlo en cuanto pueda.

Una mejor exposición sobre este buscador lo podéis encontrar en esta noticia de Baquia Más allá de Google. Otra cosa, entre sus features "Search six popular search engines at once (AltaVista, MSN, WiseNut, Fast, Yahoo, and Teoma) using Grokker’s “The Web” plug-in " ... cuál falta?

Vanesa