DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
Glosario de Biblioteconomia y Documentación

ARCHIPERO: Dícese del archivero renuente que a cada demanda informativa del usuario responde con la misma conjunción adversativa.

BIBLIOBECARIO: Joven aspirante a profesional de las bibliotecas; se distingue del verdadero bibliotecario por su costumbre de colocar las novelas de James Bond en el 007.

BIBLIOTECARDO: Zool. Subgénero de bibliotecario endémico de la península ibérica, feo, bajito y extremadamente uraño.

FORMACIÓN DE USUARIOS: Entre matrimonios de bibliotecarios, eufemismo alusivo a la unión sexual con fines reproductivos.

INFUMABLE: Novela de Vizcaíno Casas impresa antes del año 1500.

FATALOGADOR: Fam. Profesional de la catalogación que acostumbra a encabezar sus asientos por el nombre del cúando del traductor.

PALETÓGRAFO: Especialista en la rama o subdivisión de la Paleografía que trata de descifrar el misterioso sistema de escritura de los habitantes de Lepe.

PUSUARIO: Usuario imberbe aquejado de acné juvenil. Suele acudir al mostrador de préstamo para llevarse Juan Salvador Gaviota o Los renglones torcidos de dios. Trátesele con cariño.

?BIBLIOTEQUE?: Vocablo con el que el resto del universo designa lo que nosotros conocemos como "Biblioteconomía y Documentación".

ARCHIVITIS: Med. Inflamación de las gónadas tras hora y media de exposición ininterrumpida a clase de Archivística.

CHHHHSSSST!: Onomatopeya utilizada universalmente por los bibliotecarios para afear la conducta del pobre usuario que, tras cuatro horas ininteruumpidas cumplimentando ejercicios de clasificación con la CDU, prorrumpe a cantar "Noelia" a grandes voces.

ARCHIVODISEA: Viaje iniciático de incierto retorno que ingenuamente emprende el usuario al que se le ocurre la peregrina idea de solicitar un documento a un archivo.

Fuente: Boletín electrónico de INFO BIBCAT (Punt de trobada dels gestors de la información dels Països Catalans).

Lamentablemente, estos vocablos son más comunes de lo que desearamos...

Última hora:

- TIRAMILLAS: caloísmo estudiantil. Dicese de aquel estudiante de documentación, que confundido y abrumado por la sobreinformación, llega a confundir al respetado académico Sr. Tramullas por Tiramillas. (2003: UOC, MiC) Gest.Inf. [Gentileza de David Chacobo]

- OPACO, nombre de colonia. Usualmente empleada por aquellos bibliotecarios que quieren dejar huella cuando las incautas usuarias buscan algun libro en el catalogo y, vencidas, preguntan en mostrador. [Gentileza de Vane]

-BIBLIOTECONOMÍA: palabra clave para lanzar un hechizo de sordera, cualquier muggle que la oiga en un radio de 5m sufrirá sordera y desmemorización. Sus efectos son permanentes y se reconoce a las víctimas porque van por ahí diciendo biblioteque?. El hechizo habrá tenido éxito parcial si la víctima pronuncia bibliotecomanía. [Gentileza de Irulán]

- Concurso de vocabulario de la Facultat de Biblioteconomia i Documentación de la Universitat de Barcelona, no os perdais las definiciones de Javier Leiva [Gentileza de Catorze]

Catuxa