DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
El servicio de publicación de BiomedCentral (por Ferran Moreno)

Hemos recibido en la biblioteca la visita de uno de los comerciales de BiomedCentral, para cantarnos la excelencias de su producto.

BiomedCentral es un servicio de publicación en línea que se define como "editorial independiente dedicada a la arbitración y publicación de artículos de investigación en todos los campos de la biología y la medicina".

Cuál es el valor de este proyecto de iniciativa privada? El hecho de garantizar el libre acceso (open access) al texto completo de todos los artículos aceptados, que, además, son incluidos en el mismo momento de su publicación en repositorios internacionalmente reconocidos como Pubmed, sin coste alguno para el usuario.

Para mantener el libre acceso a los artículos, BiomedCentral cobra a los autores por la publicación de los artículos (aunque los autores retienen los derechos de autor y son libres de publicar los artículos en otras revistas); cuenta con ingresos de publicidad; pone a la venta suscripciones a productos determinados; y tiene un proyecto de asociación con instituciones y consorcios que incluyen ventajas para los miembros de los mismos (por ejemplo, que sus investigadores no tienen que pagar para publicar).

Lo que me ha parecido más interesante de esta iniciativa es el ofrecimiento de los artículos a texto completo, con bastante inmediatez (unas 12 semanas entre la entrega, el arbitraje y la publicación del artículo) y sin coste alguno para el usuario. Algo que, siendo fruto de una iniciativa privada, me ha resultado sorprendente.

[Este artículo pertenece al intercambio de post de deakialli del Desafio Barbol]

Actualización: más sobre el tema en Catorze.com y en Bido