DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
La apertura de las bibliotecas por la tarde es «imposible» por las vacaciones del personal

Como cada año, ante la llegada de Septiembre con los temidos exámenes, los medios de comunicación se hacen eco del malestar que verano tras verano tiene que sufrir los estudiantes que pretenden preparar sus asignaturas en alguna de las bibliotecas de la ciudad.

Como profesional, no estoy a favor de la utilización de la biblioteca pública como lugar de estudio, creo que la misión de este tipo de biblioteca no es albergar mesas y sillas para el empolle de apuntes, sin embargo considero que los estudiantes tenemos derecho a lugares destinados a estas funciones: AULAS DE ESTUDIO.

La Voz de Galicia lleva toda la semana recogiendo la el malestar de los sufridos estudiantes, hoy publica una noticia que me ha revuelto las tripas, desde el rectorado afirman que «Los turnos vacacionales del personal de las facultades están organizados de tal forma que no es posible abrir los edificios todo el día durante este mes» entre otras muchas cosas... Yo me pregunto ¿acaso no necesita el país de puestos de trabajo? ¿es normal que una biblioteca universitaria cierre sus puertas a los estudiantes un mes antes de los exámenes? ¿es justo que los estudiantes hagan literalmente guardia ante las puertas de las bibliotecas públicas para intentar conseguir un trozo de mesa y una silla?

Creo que como primer paso para que se reconozca la labor de la biblioteca pública es habilitar adecuadas salas de estudio para eso, ESTUDIAR, por dos motivos:

1. Las salas de estudio podrían estar abiertas toda la noche con el trabajo de un guardia de seguridad, conseje, etc.
2. La biblioteca pública utilizaría su espacio para las actividades que tiene encomendadas.

El asunto ya fue comidilla de debate en Iwetel, podeis acceder a los comentarios en sus archivos a través de las siguientes palabras "Bibliotecas o salas de estudio"

Pero por favor, señores, no disculpen su inoperancia alegando que si no se crean salas de estudio es porque son aglomeraciones pasajeras, y que la biblioteca universitaria no se abre en verano por falta de personal... en qué mundo viven!

Esto es lo que sucede en mi ciudad, pero en Santiago de Compostela tengo conocimiento de que las bibliotecas universitarias son eso, universitarias y que ofrecen su servicio a los usuarios. ¿Y en tu ciudad?

Catuxa