DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
Sobre tesauros y homosexuales por Javier Leiva Aguilera

Hace días que en esta bitácora se está hablando del género de quienes componen la profesión bibliotecariadocumentalística. Ahora bien, en ningún momento han salido a relucir tendencias sexuales. El mundo homosexual tiene cabida en este mundo? Pues sí, por supuesto, como en todos sitios aquí hay quien gusta de comer pechugas de pollo mientras otros prefieren un buen lenguado a la plancha. En eso no es determinante la profesión sino las preferencias de nuestros detectores de sustancias químicas ajenas.

Esto tiene importancia para las chicas de Deakialli, puesto que en un tesauro de sexualidad (una de sus grandes preocupaciones actuales) deben tener cabida términos que representen todos estos aspectos de la sexualidad humana. Por ejemplo, podrían pedir ayuda al Centro di documentazione gay e lesbico " Il Cassero " o consultar Bibliogay, que aunque no es una biblioteca sino una tienda en linea ofrece buenas descripciones de sus productos donde quizás hay algo aprovechable.

Por otro lado, qué mejor que algunos tesauros como modelo para hacer otro que se adapte a nuestras necesidades? Por ejemplo, se podría usar el Tesauro multilingüe europeo sobre el sida y la infección por VIH (explicación en español aquí), creado por la EDOA (UE), o el Thesaurus of sexual nomenclature, creado por el The Kinstey Institute, del cual podeis ver algunos de los descriptores en esta página del Sexuality Research Information Service. Y seguro que hay unos cuantos más como estos. Habrá que buscarlos?