DEAKIALLI docu MENTAL

Cajón desastre sobre Documentación, ahora en deakialli.bitacoras.com

LA FRASE


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”.
Anonimo








ESTAMOS EN

Econozco











DEAKIALLERAS

Vanesa Barrero

Carolina Peciña

Catuxa Seoane

Marian Villar



SINDICANOS

Atom

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Prestige: exiximos responsabilidades

Oyxter

www.blogwise.com

by Blogger

 bitacoras.com

Feedback by backBlog

Suscribirse a este blog en Feedmanía

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
 
Actualización del tema

Parece que google está más de moda de lo que suele estarlo. El tema de la falta de espacio ha aparecido en iwetel, a ver como se anima la discución. Hoy comenté el tema con mis propias "fuentes" (que no tengo permiso para mencionar), y le parece que puede ser un bulo, que no cree que tenga falta de bytes para las ID´s, sino que su problema puede estar en el número de usuarios que se conectan, es decir, en el numero de búsquedas simultáneas. Y según sus pruebas el número de webs indexadas en google sigue en número ascendente. Pero se sigue rumoreando sobre páginas que encuentran problemas para darse de alta y, que algunas se están dando de baja por lo que habrá que estar atentos a ver que pasa.

Serrano Cobos, menciona en iwetel y en su blog "que el posicionamiento en buscadores ya se ve (ya era hora) como parte de la estrategia de diseño de una web (arquitectura de información, usabilidad, findability, marketing electrónico) pues estas cosas están adquiriendo cada vez más importancia" y no lo dudo, pero tambien hay que darle la vuelta a la tortilla y ver el lado negativo ( Atalaya) . Así, este marketing llega a provocar una situación de desventaja frente a webs más relevantes en la búsquedas con un resultado evidente: la eficacia del buscador mengua al ser "engañado". Jorge, si lees esto , no me crucifiques demasiado) Es que yo creo q por supuesto es importante el posicionamiento web, adaptar la pagina a las caracteristicas de los buscadores al igual que cuando adaptas una norma o convencion para html, mejorando la calidad de las páginas. pero que el secreto sea de unos pocos es lo que lo hace peligroso y como documentalistas tenemos que atender a ambos bandos, no?

Vanesa

post post: datos extraidos del sondeo diario de Catuxa en Google: hoy tenemos 66 referencias, frente a las 22 de ayer, las 35 del anterior...